Carril Bici

Collosa construirá el carril-bici y la mejora de la carretera del Monte en la provincia de Palencia

 

Valladolid Febrero 2019.- La Diputación Provincial de Palencia ha adjudicado a Collosa las obras de mejora de un proyecto que se centrará en tres actuaciones: el ensanche de la carretera, el arreglo del carril-bici y la prolongación de este. Así, la Diputación mejorará, la carretera actual, con  ensanche y refuerzo del firme en un tramo de casi cinco kilómetros -4.850 metros para ser exactos- de la carretera PP-9001, la que va desde el puente de  San Juan de Dios hasta el Valle de San Juan.
También de un tramo de 170 metros de la carretera PP-9007, la que conduce al Refugio.

Carril para  ciclistas

Estas obras contemplan además la creación de una vía para ciclistas que dará continuidad hasta el Refugio a la existente en una longitud de 2.740 metros y también se arreglará todo el carril-bici, incidiendo en aquellos tramos más deteriorados mediante un tratamiento superficial del firme. Se mejorará también la seguridad en los cruces de la carretera PP- 9001, con la PP-9002 y la PP-9007 (valle de San Juan), con la construcción de glorietas.

Empresa mejor valorada

La mesa de contratación de la Diputación de Palencia, competente en esta carretera dentro del término municipal de la capital, otorgó a la oferta de Collosa 80,50 de los 100 puntos de los que consta el contrato y según se desprende del acta de la reunión de la mesa de contratación fue la firma mejor valorada por la institución provincial para afrontar este proyecto.

Share

Corporación Llorente
Valladolid - Málaga - Doha