Premios Igualdad

LA CÁMARA DE CONTRATISTAS PREMIA A COLLOSA POR SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

  • El director de Recursos Humanos de Collosa-Corporación Llorente, Hugo Tasis, fue el encargado de recoger el galardón.
  • Un total de 26 empresas del sector de la obra pública de la región han sido reconocidas por la Cámara de Contratistas Castilla y León por su compromiso con la igualdad de género.

I Edición Premios Igualdad

La Cámara de Contratistas de Castilla y León entregó el 25 de octubre los I Premios Igualdad a 26 empresas de la comunidad, que distinguen a las compañías del sector de la obra pública que han implantado en planes de igualdad de género y medidas para prevenir y eliminar las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres.
Las empresas galardonadas recibieron como reconocimiento a su compromiso por la igualdad de oportunidades una escultura de edición limitada realizada para la ocasión por el artista mutidisciplinar Germán González Sinova.
Corporación Llorente, Conservación de Viales y Resalta Promoción, tres sociedades vinculadas empresarialmente a Collosa, ya fueron distinguidas en mayo de 2019 por la Junta de Castilla y León con el Distintivo Óptima por sus acciones internas de igualdad laboral entre mujeres y hombres. Collosa ya había recibido el Distintivo Óptima en el año 2007.


Según destacó el presidente de la Cámara de Contratistas, Enrique Pascual, tras la entrega de los premios, todas estas compañías son ejemplo de que el sector de la obra pública “es un sector comprometido, que respeta y que tiene la mirada puesta en el futuro, donde no tiene cabida las discriminaciones por razón de sexo”.
En este sentido, Pascual recordó la firme apuesta de la Cámara de Contratistas por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde hace casi ya dos décadas, e incidió en que la implantación de planes de igualdad implica además una modernización de los sistemas de gestión empresarial, dado que contribuyen a la competitividad de las empresas.
La entrega de los galardones tuvo lugar en la sede de la Cámara en Valladolid y estuvo amadrinada por Carmen de Andrés, primera mujer que obtuvo en España la titulación de Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y con una amplia trayectoria en el sector.
Carmen de Andrés, que actualmente preside el Grupo Empresarial Creatividad y Tecnología (CYTSA), impartió la conferencia “Mujer y empresa en el siglo XXI”, en la que incidió en que uno de los retos de este siglo es incrementar la presencia de mujeres en el mundo empresarial en puestos directivos.


A su juicio, el género es un factor decisivo en la gestión empresarial y aunque consideró positivos los impulsos a la igualdad e iniciativas de las distintas Administraciones Públicas en este sentido, afirmó que las mujeres deben responder a las nuevas oportunidades demostrando la capacidad necesaria. “No hay otro camino para que los hombres y mujeres estén en condiciones de igualdad en el mundo empresarial que el trabajo y el esfuerzo basado en la profesionalidad, la confianza y la suerte”, aseveró.
La entrega de los galardones fue clausurada por la directora general de la Mujer, Ruth Pindado.

Share

Corporación Llorente
Valladolid - Málaga - Doha