Apertura Calle Cobre

El alcalde de Valladolid y el presidente de Collosa visitan la nueva urbanización de la Calle Cobre en el Polígono de San Cristóbal

Valladolid, 19 de Septiembre de 2019.- La obra, que ha sido ejecutada por Conservación de Viales, una de las empresas perteneciente al grupo Corporación Llorente, supone la reapertura de uno de los tramos de la calle Cobre, recuperando así el acceso para las empresas situadas en la ampliación del Polígono de San Cristóbal.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, el presidente de Collosa y Corporación Llorente, Patricio Llorente, el Director de Conservación de Carreteras de este grupo, Eduardo Vara, y distintos miembros de la Asociación de Empresarios del polígono de San Cristóbal ha visitado la calle Cobre tras las obras acometidas en ella en los últimos meses.

La obra ha consistido en la construcción de la calzada, las aceras y la red de alumbrado público. Se ha renovado la red de abastecimiento de agua y se han incorporado canalizaciones para red eléctrica de baja tensión, así como conductos para cableado de comunicaciones.
Con la obra que ha financiado el Ayuntamiento se recupera el acceso para las empresas situadas en la ampliación del Polígono de San Cristóbal (El Carrascal), que permite la entrada y la salida entre las calles Acero y Topacio, en paralelo al muro sobre el que discurre la ronda exterior sur.
Se cumple así una antigua demanda de los empresarios de este polígono industrial, que llevaban reclamando la apertura de esta vía desde el mismo día en que se cerró la calle Cobre.

  

Datos de la obra:

  • Presupuesto de licitación: 496.410 euros (IVA incluido).
  • Presupuesto de adjudicación: 326.716 euros (IVA Incluido)
  • Plazo de ejecución: previsto en cinco meses.

Descripción de la obra:
El trazado de la calle Cobre fue sepultado durante las obras de construcción de la ronda exterior sur (VA-30). La nueva infraestructura que entró en servicio en octubre de 2010, borró del callejero esta vía, que quedó inutilizada por la invasión de los taludes de los terraplenes de la VA-30 entre las calles Topacio y Acero.

 
Share

Corporación Llorente
Valladolid - Málaga - Doha