Política de medio ambiente

Corporación Llorente comprometida con la preservación del medio ambiente, tiene como objetivo lograr un desarrollo sostenible en todas sus actividades.

Por ello ha implantado y mantiene actualizado un Sistema de Gestión Ambiental conforme la Norma ISO 14001, orientado a la consecución de los siguientes objetivos 

  • Cumplir con la legislación Ambiental aplicable, así como con cualquier otro requisito que la empresa pudiera suscribir  al efecto.
  • Promover la mejora continua en el desempeño ambiental, promoviendo y realizando todos los esfuerzos necesarios para alcanzar dicho objetivo.
  • Prevenir la contaminación, controlando los aspectos ambientales significativos de nuestras operaciones, y minimizando sus impactos y riesgos ambientales
  • Utilizar de manera eficiente los recursos naturales, y promover la sostenibilidad de las actividades realizadas 
  • Reducir, reutilizar y reciclar los residuos generados como consecuencia del desarrollo de  nuestra actividad
  • Formar a todo el personal  propio y a las personas que trabajan en nombre de la organización en materia ambiental, buscando su participación y compromiso
  • Integrar la gestión ambiental en todos los procesos de la empresa.

La Dirección de la organización entiende que disponer de un Sistema de Gestión de Medio Ambiente resulta una prioridad esencial y un factor de competitividad empresarial.

Este compromiso se manifiesta mediante la definición y divulgación de esta política,  asegurando  que es comprendida, implantada y mantenida, para lo cual establece y facilita los recursos necesarios en todos los niveles de la empresa. 

Este compromiso se aplica en toda la cadena de valor, tanto personal propio como proveedores, manteniendo un diálogo abierto con todas las partes interesadas.

La Dirección delega en el Responsable de Calidad y Medio Ambiente la implantación y verificación del cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental.

Corporación Llorente
Valladolid - Doha