I+D+i

Desde nuestro Departamento de I+D+I creado en el año 1999, trabajamos por la valorización de diferentes subproductos considerados residuales y, muy especialmente, por la incorporación a las mezclas asfálticas de betunes mejorados con polvo de neumáticos usados. Disponemos de la única planta española capaz de mezclar betún y polvo de neumáticos usados en la propia planta asfáltica, protegida bajo la forma de "Modelo de Utilidad".

Proyectos de investigación:

  • Estudios de análisis del ciclo de vida (ACV) aplicado a la optimización medioambiental de las secciones de firmes. Proyecto Fénix y Proyecto VIALCyL 
  • Sistema de aprovechamiento de la energía térmica solar de las carreteras. Proyecto Fénix  
  • Investigación de sistemas de detección automática de defectos en carretera mediante auscultación. Proyecto Multival
  • Diseño, estudio y monitorización de sistemas constructivos de edificios para la mejora de la eficiencia energética. Proyecto Envite - Plan E 
  • Desarrollo de un proyecto enfocado a la utilización del H2 como vector energético. Proyecto COPICO y Proyecto AEROPILA
  • Investigación en nuevos fundentes sustitutivos de la sal y la salmuera para mejora la sostenibilidad de los procesos de vialidad invernal
  • Investigación en sensores capaces de detectar la presencia de sal en carreteras
  • Investigación en la incorporación de la biomasa en la fabricación de asfaltos persiguiendo la reducción de emisiones de CO2.: LIFE BATTLE CO2

 

Otros: 

  • Investigación para la mejora de las propiedades de tracción en los asfaltos fabricados con polvo de neumáticos fuera de uso. Tribopav.
  • Creación de ambientes inteligentes orientados a la gestión energética en el hogar
  • Desarrollo de sistemas de guiado de maquinas extendedoras en obra civil


Tanque de polvo de neumáticos para la fabricación de betún modificado

Corporación Llorente
Valladolid - Madrid - Doha